Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Marisa Paredes será galardonada con el premio Goya de Honor 2018

La trigésimos segunda edición de los Premios Goya reconocerá la carrera de la actriz Marisa Paredes con el Goya Honorífico por su sólida y prolongada trayectoria, así lo ha dado a conocer la Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

“Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa a la propia realidad”. dijo la actriz Marisa Paredes cuando se le dio la noticia.

Paredes debutó a los escasos 14 años de edad en ‘091 Policía al habla’ de José María Forqué 1960, siendo el punta de lanza de una gran carrera labrada en las tablas, la televisión y el cine.

Sus personajes han estado en grandes títulos de directores jóvenes hasta los más reconocidos, desde un Villaronga hasta Trueba , Almodóvar o el mismo del Toro: “Ópera prima”m(1980), “Tras el cristal”(1987), “Tu novia está loca” (1988), “Cara de acelga” (1987), “La flor de mi secreto”, “Tacones lejanos”, “Entre tinieblas”, “Todo sobre mi madre” y “La piel que habito”, estos solo por mencionar algunos pero la lista es casi interminable.

Paredes ha sido galardonada en varias ocaciones entre ellos Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Gran Medalla Vermeil de la Villa de París y próximamente la Espiga de Honor de la Seminci en su 62 edición, cabe destacar que la actriz fue entre el 2000 y 2003 Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.