Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lucrecia Martel presidirá el jurado de la Edición 76 de la Mostra de Venecia

Los organizadores de la 76ª Mostra del Cine de Venecia ha dado a conocer que la cineasta argentina Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de este grandioso festival que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

“Es un honor, una responsabilidad y un placer formar parte de esta fiesta del cine, del inmenso deseo de la humanidad de comprenderse a sí misma”, ha dicho Martel al aceptar la propuesta de estar al frente del jurado que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales.

Solo cuatro largometrajes y algunos cortos “han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo”. comentó el director de la Mostra, Alberto Barbera.

Cabe destacar que la realizadora, presentó en el Lido veneciano en el 2017 su última cinta, Zama. Lucrecia Martel cuenta con 20 años de carrera, cuatro largos y debutó con la aclamada La ciénaga (2001).

Por el momento se conoce que los Leones de Oro honoríficos será para el director español Pedro Almodóvar y a la actriz británica Julie Andrews.