Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Luces, cámaras y Cine Móvil

Vivian Monteagudo Cajina

foooterlogocinematecaExpectativa, originalidad y novedad distinguieron la muestra de Cine Móvil que ya comenzó en Managua con su primera edición este jueves seis de junio. Un público diverso, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de la gran pantalla que no se hizo esperar y despuntó con el filme cubano Hacerse el sueco, del realizador Daniel Díaz Torres.

Se trata de una nueva forma de disfrutar del quehacer cinematográfico, con dinámicas diferentes, un cine a la intemperie, caracterizado por el intercambio, y la participación social, con un ambiente que insiste en llevar cultura a la comunidad.

La avidez y el interés del público se dejaron notar durante la proyección, tras captar el ingenio, suspicacia y humor de una película cubana, la cual marca el comienzo de una etapa cinéfila conducida por las vorágines de la industria cinematográfica nacional y extranjera,  gracias a la iniciativa de la Cinemateca de Nicaragua, quien invita al público a próximas ediciones del Cine Móvil, a efectuarse cada jueves en diferentes distritos de Managua y posteriormente en todo el país.

Las carteleras con las proyecciones y la programación  están disponibles en nuestra página: www.cinemateca.gob.ni