Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lubaraun (Al encuentro de…), triunfa en la 5ta Edición del Festival de Cine Internacional Indígena Garífuna (GIIFF)

El documental “Lubaraun (Al encuentro de…) de las cineastas nicaragüenses María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández parece no parar en los festivales, recientemente hablamos de su paso por el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video documental independiente Contra el silencio todas las voces en donde fue premiado, pero como si fuera poco han sido ganadoras de la 5ta Edición del Festival de Cine Internacional Indígena Garífuna (GIIFF).

13235586_1197191080348088_2574304583151639596_o

Este festival es uno de los más importantes en cuanto a la temática indígena y garífuna, una linea muy difícil de tratar pero con una gran importancia y peso dentro de la cinematografía.

“Lubaraun (Al encuentro de…), viene retomando fuerzas por cada festival y plataforma en donde abre paso, siendo seleccionado y galardonado, una muestra que el esfuerzo y el trabajo realizado por las cineastas nicaragüenses vienen haciendo y sobre todo la gratitud de llevar el mensaje e historia de los pueblos a cada espacio. El documental tiene la agudeza de tratar espiritualidad, misticismo, a partir del registro de la cotidianidad, donde prevalece la lucha constante por el rescate de sus raíces; la cultura a través de manifestaciones artísticas: danza, música, arte culinario, congregaciones sociales, enhebran una historia de identidad nacional.

La 5ta Edición del Festival de Cine Internacional Indígena Garífuna (GIIFF) se llevó a cabo del 26 al 30 de mayo de 2016 en Venecia, California.