Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los zombis en Iberoamérica

Abierta la convocatoria en busca de propuestas originales para la publicación de una antología sobre el fenómeno ZOMBI en la cultura, cine y nuevos medios en Iberoamérica. (Portugal, España y Latinoamérica), a partir del año 2000.

Entre los temas sugeridos se incluyen: Estudios antropológicos sobre el fenómeno zombi; entrevistas a realizadores del género; Ensayos por zona geográfica y temática; Zombis en los medios de comunicación (Internet, televisión, etc.); Zombis walks, performances y  demás expresiones culturales; Nuevas tecnologías y medios audiovisuales; Reproducciones de Hollywood y cine latino del género en Estados Unidos; Adaptaciones de textos literarios.

Se exhorta a los interesados en contribuir con este volumen, a enviar un resumen de 300 palabras sobre el acercamiento del ensayo y un título preliminar junto con una ficha bibliográfica. Las propuestas serán aceptadas hasta el 30 de julio del año en curso.

La recepción del ensayo final concluye el 15 de diciembre de 2013.

Nota aclaratoria: la aceptación de la propuesta no implica necesariamente la aceptación de la versión final del ensayo para su publicación.

Para consultar alguna duda deberá contactar vía e-mail con los organizadores del proyecto: Rosana Díaz Zambrana, rdiaz@rollins.edu y Gabriel Giandinoto, gagargento@gmail.com

Fuente consultada: www.muestrajoven.cult.cu Boletín Señales