Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los Premios Platino 2015 y sus candidaturas

Un total de 73 largometrajes optan por los Premios Platinos entre las 760 películas iberoamericanas aspirantes estrenadas en 2014.

Estas candidaturas aspiran a estar entre las cinco finalistas por categoría, para la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega tendrá lugar en la sede de Starlite Marbella, el próximo 18 de julio.

Algunos de los títulos que destacan son: Relatos salvajes (Argentina, España), de Damian Szifron, preseleccionada en seis categorías, seguida de  La dictadura perfecta (México), de Luis Estrada, La distancia más larga (Venezuela), de Claudia Pinto, La isla mínima(España), de Alberto Rodríguez, y O Lobo atrás da porta (Brasil), de Fernando Coimbra.

La cadena de televisión pública TVE producirá y retransmitirá la II Gala de Entrega de los Premios Platino el próximo 18 de julio. El Director de TVE expresó el compromiso de la cadena con el cine iberoamericano y, en especial con estos premios, cuya primera edición ya fue emitida por TVE el año pasado, desde Ciudad de Panamá.

La ceremonia de entrega de la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano será conducida nuevamente por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del programa diario de CNN Showbiz.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo una edición en el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica de los países hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal, Andorra y España.