Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los Premios Fénix rendirán homenaje a Norma Aleandro

La cuarta edición de los premios Fénix, los galardones del cine iberoamericano, rendirán homenaje a la actriz Argentina, Norma Aleandro.

Aleandro de 71 será premiada el próximo 6 de Noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de Mexico, es una de las actrices más reputadas en su país, la decisión fue tomada en el seno de la Federación Iberoamericana de Academias de Arte y Ciencias Cinematográficas (Fiacine) por su contribución en el desarrollo de la industria de su región.

Además, tiene una extensa carrera en cine y televisión, con más de 90 obras, en 1985 el mundo entero conoció su nombre por su papel en “La historia oficial”, que se convirtió en la primera cinta argentina en ganar el Oscar a mejor película extranjera. Su interpretación en esa cinta también le valió el reconocimiento a mejor actriz en el festival de cine de Cannes y dos años después, fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz por Gaby, “una historia verdadera”, del mexicano Luis Mandoki.

La actriz también ha hipnotizado sobre el escenario de teatros en Buenos Aires y Madrid en montajes de autores clásicos como Eurípides, Moliere, Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina y Arthur Miller, ha probado suerte como dramaturga escribiendo Los herederos, Los chicos quieren entrar y El diario íntimo, entre otras.