Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los Oscars reconoce con Premio Especial a Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki

La Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas votó el miércoles (25 de octubre) para presentar un Premio Especial – una estatuilla de Oscar® – a la instalación de realidad virtual del director Alejandro G. Iñárritu, “CARNE y ARENA” (Prácticamente Presente, Físicamente Invisible ), “En reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias, así se dio a conocer a través de un comunicado.

“Los Gobernadores de la Academia se enorgullecen en presentar un Oscar especial a ‘CARNE y ARENA’, en el que Alejandro Iñárritu y su director de fotografía Emmanuel Lubezki nos han abierto nuevas puertas de percepción cinematográfica”, dijo el presidente de la Academia, John Bailey.

“‘CARNE y ARENA’, la experiencia en arte y cine multimedia de Iñárritu, es una aventura profundamente emocional y físicamente inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del suroeste de Estados Unidos a la luz del amanecer. Más que un avance creativo en la forma todavía emergente de la realidad virtual, nos conecta visceralmente con las realidades políticas y sociales de la frontera entre Estados Unidos y México “.

“CARNE y ARENA”, actualmente en exhibición en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), Fondazione Prada en Milán y el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México, es una colaboración entre Iñárritu, Lubezki, la productora Mary Parent, Legendary Entertainment, Fondazione Prada, ILMxLAB y Emerson Collective. Katie Calhoon es productora ejecutiva.

En reconocimiento de este logro, se presentará un Oscar a “CARNE y ARENA” en los IX Premios Anuales de Gobernadores de la Academia el sábado, 11 de noviembre, en el salón de baile Ray Dolby en Hollywood & Highland Center.