Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Los Nadie abrirá la edición 56 del FICCI

Ya está pronto a celebrarse la 56 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el cual celebra la historia y el gran momento que vive el cine de Colombia. Para esta nueva edición han escogido nuevamente material colombiano para dar apertura a dicho festival, la pieza será “Los Nadie”, la ópera prima del director Juan Sebastian Mesa y primer largometraje de la empresa productora Monociclo Cine, colectivo conformado por egresados de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia.

Entre amores, odios, esperanzas y promesas rotas, transcurren los días de cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una Medellín hostil. Los Nadie es la épica cotidiana de unos jóvenes unidos por las ansias de viajar, que encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y la oportunidad para escapar.

“Los Nadie” cuenta con la dirección, el guión y edición de Juan Sebastián Mesa; la producción de Alexander Arbeláez y José Manuel Duque; la dirección de fotografía de David Correa Franco y la dirección de arte de Mary Luz Cardona. Alejandro Escobar estuvo a cargo del sonido e Isabel Otálvaro del montaje. La música es de la agrupación O.D.I.O. Los jóvenes viajeros de esta historia son encarnados por María Angélica Puerta, Luis Felipe Alzate, María Camila Castrillón, Alejandro Pérez Ceferino y Esteban Alcaraz.

Con esta película, rebelde, callejera pero a la vez tradicionalista se dará inicio al festival de cine más antiguo de América Latina.