Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lo que debes saber de la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Del 8 al 17 de Diciembre se llevará a cabo la 39 edición del Festival Internacional del nuevo Cine Latinoamericano en la Habana,Cuba.

Este evento cinematográfico es uno de los más importantes de América Latina, en el se suman 94 filmes entre ellos 19 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, igual número de cortos de ficción, 19 largometrajes documentales, cuatro cortos documentales, dos largometrajes de animación y 14 cortos animados; que competirán durante 10 días por los premios Coral.

La cinta que abrirá la apertura del festival es “La película de mi vida”, bajo la dirección de Selton Mello, una producción brasileña del 2017 que se desarrolla en Sierras Gaúchas en 1963; donde el joven Tony Terranova se enfrenta a la ausencia del padre que retornó a Francia, abandonándolos a él y a su madre.

El Festival se extiende más allá y en total superan los 400 los filmes programados para exhibirse en esta capital desde la inauguración el ocho de diciembre en el teatro Karl Marx, hasta la clausura el 17 del mismo mes en la sala Charles Chaplin.