Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lleno total durante presentación de la película nicaragüense LUBARAUN en Alemania

 

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-34-41-a-m

Proyección de LUBARAUN en el Cine IL KINO

Un numeroso público colmó la sala  del Cine IL KINO en la capital germana de Berlín para disfrutar la proyección de Lubaraun,  película nicaragüense y joya etnográfica que ha sido merecedora de diversos premios a nivel internacional.

 

Este documental de las cineastas María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández, producido por Luna Films, ofrece un valioso testimonio de la historia y cultura de la comunidad garífuna asentada en Orinoco, Nicaragua al relatar el conmovedor reencuentro de un anciano garífuna nicaragüense con sus antepasados en Honduras. Con un sorprendente trabajo de cámara y foto la película pone en relieve la cosmovisión y el patrimonio de los garífunas en su particular forma humanista de vivir.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-38-10-a-m

La afluencia del público de todas las edades y especialmente jóvenes dejó de manifiesto que este tipo de temas despierta un gran interés en una audiencia, que tiene inquietudes de ver otras propuestas cinematográficas y conocer la riqueza de la diversidad cultural de la tierra de Darío y Sandino.

 

Cabe destacar que la exitosa iniciativa contó con el decidido respaldo de la Cinemateca Nacional y reafirma el compromiso del gobierno sandinista, presidido por el Presidente Ortega y la Compañera Rosario Murillo,  en promover a nivel internacional  las riquezas invaluables de nuestra identidad nacional, basada en la herencia de nuestros antepasados, así  como la cultura de entendimiento, de respeto y unidad de todos (a) por el bien común.

 

Octava Edición del Festival de Cine SICA.

Con LUBARAUN se inauguró la Octava Edición del Festival de Cine SICA en Berlín, el cual pretende ser una plataforma audiovisual común para abrir camino a las excelentes producciones de la región.  La organización de dicho evento cultural estuvo a cargo de la Misión Diplomática nicaragüense en Alemania en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore y contó con el apoyo de las embajadas centroamericanas y de República Dominicana.

captura-de-pantalla-2016-11-11-a-las-11-38-26-a-m

Saludo de la Compañera Karla  Beteta, Embajadora de Nicaragua en Alemania