Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Llega a su final el Festival de Cine Europeo en los Parques

 

Un Festival de Cine Europeo en su XIII edición que arrancó el pasado 26 de Mayo en las salas de cine de la capital ha finalizado con la etapa de la presentación de la muestra en las diferentes plazas y parques gracias al recorrido realizado por el Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional.

 

La muestra impulsada por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua se exhibió de forma gratuita a la población con el afán de hacer llegar el material al público y de esta manera inculcar el amor por el arte de la cinematografía gracias al apoyo de Cinemateca Nacional. El recorrido estuvo compuesto por la selección de las películas “Las ovejas no pierden el tren” de España, “Un Vampiro en el Diván” de Austria, “La Trampa” de Países Bajos y “Locuras del pleno Verano” de Austria, Letonia.

 

El publico disfrutó de las proyecciones las cuales fueron seleccionadas con diferentes temáticas y géneros muy fuera del estilo de cine comercial y que siempre llevan un mensaje de trasfondo para hacer llegar algo más en la sociedad.

 

El Festival de Cine Europeo es una muestra de cine que ha recorrido más de 130 países alrededor del mundo.

 

Para este año, el festival incluye 9 películas y 3 documentales provenientes de España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Lituania, Austria, Letonia, Grecia y Suecia.