Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lista Programación del 2 UNASUR CINE

La segunda edición de UNASUR CINE anunció su programación y el resto de actividades que conformarán el evento, a celebrarse en San Juan, Argentina, del 13 al 20 de septiembre de 2013, bajo el lema “Integrando la Diversidad”.

Un total de 148 filmes (entre largos y cortos), así como una decena de actividades colaterales conformarán esta nueva edición. Las propuestas fueron anunciadas por su directora, la cineasta Paula de Luque, realizadora de Juan y Eva y Néstor Kirchner, La Película, destacó la celebración de un homenaje a Leonardo Favio durante el acto de apertura, que incluirá una retrospectiva de su obra, además del estreno de Los nadies, de Néstor Sánchez Sotelo.

Entre las películas nacionales que competirán por el premio al mejor largometraje de ficción figuran: Wakolda, de Lucía Puenzo; Días de pesca, de Carlos Sorín; Por un tiempo, de Gustavo Garzón, y Puerta de Hierro, el exilio de Perón, de Víctor Laplace y Dieguillo Fernández. Mientras que, en la sección documental se incluyen, La chica del sur, de José Luis García; Los Posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato; El gran simulador, de Néstor Frenkel; La forma exacta de las islas, de Edgardo Dieleke y Daniel Casabé, y La toma, de Sandra Gugliotta.

Algunas de las funciones especiales de la segunda edición del festival, será una actividad coordinada por Florencia Kirchner, bajo el título, “La propia mirada”, compuesta por una serie de cortometrajes de ficción, protagonizados por vecinas y vecinos de barrios emergentes, y  realizados con el apoyo de la Fundación Cine con Vecinos.

También tendrá lugar un homenaje a Cuba, al conmemorarse 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Argentina, donde se proyectarán varios filmes y segmentos alusivos a Santiago Álvarez, Estela Bravo, y a la Escuela de San Antonio de los Baños (E.I.C.T.V.)

El certamen acogerá una nueva sección destinada al público infantil, denominada UNASURCITO, la cual proyectará los materiales: Rodencia y el diente de la princesa, Hermanitos del fin del mundo y la animación uruguaya Anina.

La segunda edición de UNASUR CINE, es un evento organizado por el gobierno de la provincia de San Juan y cuenta con el auspicio del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales Argentino (INCAA) y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fuente consultada: escribiendocine.com