Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Liam Neeson protagonizará película de Bayona en Hollywood

El actor irlandés Liam Neeson se convertirá en el protagonista de la nueva cinta del realizador Juan Antonio Bayona. Director español que se encuentra en Hollywood para su primera película completamente norteamericana. Se trata de una producción de fantasía en el mundo infantil, Un monstruo viene a verme (A Monster Calls). El filme también contará con el rol protagónico femenino de la actriz, Felicity Jones. 

Liam Neeson que acumula entre sus  títulos, la destacada película, La lista de Schidler (Schidler’s list), no es precisamente ajeno a trabajar con directores españoles, ya lo había hecho anteriormente con Jaume Collet-Serra, y ahora se suma a la adaptación cinematográfica de la novela de Patrick Ness, que supondrá el primer trabajo de Bayona en Hollywood, y luego de su éxito de taquilla y público con, Lo imposible, así como de Ocho apellidos vascos, una de las más taquilleras del cine español.

Un monstruo viene a verme es una historia que mezcla drama y fantasía y se centra en Connor O’Malley, un niño inadaptado que para intentar sobrellevar la grave enfermedad que sufre su madre se evade de la realidad viajando a un mundo de fantasía que él mismo ha creado lleno de monstruos, hadas y un sin fin de criaturas increíbles. Neeson dará vida al monstruo al que se refiere el título, cuando el joven Connor descubra un día horrorizado cómo el árbol situado en el jardín de su casa se convierte por las noches en un gigante que explica extrañas historias. Esas historias ayudarán al chico a afrontar la triste realidad de su día a día, la enfermedad de su madre y el abuso escolar que sufre por parte de sus compañeros.

El escritor de la novela, Patrick Ness, se encargará de su adaptación cinematográfica. La idea original de, Un monstruo viene a verme surge de la historia real de la escritora fallecida Siobhan Dawd, quien no pudo concluir el libro.

Bayona vuelve a los orígenes de su cine para cerrar esa trilogía que empezó con, El orfanato, seguida de, Lo imposible, donde retrata las relaciones madre e hijo. Para Bayona, esta historia es emocionante sobre todo por reflejar la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real.

El rodaje del nuevo film de Bayona tendrá lugar el proximamente y recorrerá España e Inglaterra, con un equipo técnico formado por miembros de sus anteriores trabajos. El estreno de Un monstruo viene a verme, está previsto para el 2016.

Aunque inmerso siempre en proyectos cinematográficos, Bayona, ha tenido tiempo de dirigir en su estancia en Estados Unidos dos capítulos de la serie Penny Dreadful, y también con posibilidades trabajar como director de la secuela de zombis, Guerra Mundial Z 2.

Fuente consultada: Noticine.com