Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Le Manoir du Diable” (La mansión del diablo), la primer película de terror

La película dirigida por Georges Méliès en 1896, “Le Manoir du Diable” (La mansión del diablo), hoy en día nos daría mucha gracia y risa pero para aquel entonces daba miedo, es por esto que es considerada como la primera película de terror de la historia del cine.

La trama del film es un poco sencilla en donde podemos observar la llegada de dos caballeros al castillo habitado por Mefistófeles, éste realiza apariciones a los visitantes y además tiene el poder de convertirse en murciélago, recibiendo ayuda de un personaje un tanto curioso y un grupo de fantasmas que se enfrenta a uno de los caballeros, este termina con el diablo al empuñar una cruz frente a él.

Para la época el hacer desaparecer y aparecer objetos era toda una novedad, con una técnica rudimentaria, técnica del propio Méliès quien en 1896 con un accidente con su cámara atascada por segundos descubrió dicho efecto.

La cinta es un corto de un poco más de tres minutos lo cual para la época era un tiempo superior a las rodadas en los inicios del cine.