Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Laura Baumeister estará presente en festivales internacionales

 

La cineasta nicaragüense Laura Baumeister sigue dando pasos en grandes festivales internacionales, esta vez estará en la 14º Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Poitiers Film Festival en Francia.

Esta es la 3era ocasión en la que Baumeister participa en el FICM, este prestigioso festival ha recibido a la cineasta desde el 2014 esta vez es parte de la Sección Oficial de Cortometrajes con el corto de ficción “Fuerza Bruta”, este se exhibirá el próximo 27 y 28 de Octubre.

 

14753374_10157577447955075_4751801476433968657_o

 

Baumeister, estará presentando este cortometraje el 29 y 30 de Noviembre en Francia en el Poitiers Film Festival en donde además participará durante 5 días del Jump in workshop con lo que será su opera prima, Manahuac.

 

Fuerza Bruta explora los limites de una pareja que no termina de aco-plarse. Lina tiene una herida en su ser. No sabe de donde viene ni por-que pero le duele. Por esa grieta entra un llamado, un aullido, una pe-rra. Eduardo, su novio, la acompaña, la provoca, le teme. Lina no sabe como ser quien es. Una vorágine de rabia la llevará a romper con todo lo que la apresa.

El cortometraje cuenta con las actuaciones de Meraqui Pradis (Lina), Fernando Bueno (Eduardo) y Mahalat Sanchéz (Mamá).

 

Laura Baumeister, ya suma bajo su dirección más de seis cortometrajes, tanto en México como en Nicaragua y Alemania. Sus trabajos han partici-pado en festivales como el FICM, FICUNAM, Festival de Estocolmo, Festi-val de Milán, entre otros. En el 2015 forma parte del Talent Campus de Berlín en Guadalajara. Su cortometraje Isabel Im Winter llega a obtener el premio a mejor cortometraje en el Festival Icaro y fue invitado a formar parte de la Semanie de la Critique en Cannes 2016. Desde el 2013 da clases en el Taller Cinematográfico de Mantarraya Producciones. Ac-tualmente trabaja dirigiendo comerciales y videoclips tanto en Nicara-gua como en México. Es co- fundadora de Tanacatana Films, una producto-ra enfocada en impulsar el cine independiente en la región centroameri-cana.

 

Cabe destacar que la cineasta formó parte de los expositores de Charlas Magistrales del recién pasado Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales organizado por la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña.