Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

laura-y-el-lago

Laura Baumeister estará nuevamente entre los cineastas nacionales en el FNCA

Dentro de los cineastas nacionales que conforman los conferencistas de esta serie de talleres se encuentra Laura Baumeister(Nicaragua 1983), quien es socióloga y directora cinematográfica quien hizo su carrera de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Durante su formación llega a dirigir mas de seis cortometrajes, tanto en México como en Nicaragua y Alemania. Sus trabajos han participado en festivales como el FICM, FICUNAM, Festival de Estocolmo, Festival de Milán, entre otros.

Laura estará impartiendo la Charla Magistral “Dirección de actores; fortalezas para la comunicación entre los personajes” el próximo domingo 08 de Octubre de 2:00 a 3:30 PM en la Sala Académica del 2do FNCA en el Centro de Convenciones Olof Palme en el marco de Nicaragua Diseña.

Su obra Isabel Im Winter ganó mejor cortometraje en el Festival Ícaro y formó parte de la Semanie de la Critique en Cannes 2016. Desde el 2013 es docente del Taller Cinematográfico de Mantarraya. Fuerza Bruta, uno de sus proyectos tuvo estreno nacional en el Festival Internacional de Morelia 2016 donde obtuvo Mención Especial a mejor actriz de cortometraje y tendrá su premier internacional en el Poitiers Film Festival en Francia. Actualmente trabaja dirigiendo comerciales, videoclips y otros productos audiovisuales tanto en Nicaragua como en México.