Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Latinoamérica y sus nominados a los premios Goya

Las películas argentinas Metegol, de Juan José Campanella, e Ismael, dirigida por Marcelo Piñeyro, colocan a Latinoamérica en los premios Goya, importantes galardones del cine español, que se entregarán el 9 de febrero de presente año, en Madrid.

Asimismo se seleccionaron para competir por el galardón a la mejor película iberoamericana, los filmes: Azul y no tan rosa, del venezolano Miguel Ferrari; El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, así como la mexicana, La jaula de oro, del español Diego López Quemada.

Según algunas fuentes, el filme, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, ha resultado ser el favorito entre los académicos españoles, que la han nominado en varias categorías, tales como: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original.

Acompañarán a La gran familia española por el Goya a mejor película, 15 años y un día, de Gracia Querejeta; Caníbal, de Manuel Martín Cuenca; Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, y La herida, de Fernando Franco.

Del cine europeo fue seleccionado Amour, de Michael Haneke; La vie d’Adele, de Abdellatif Kechiche; La caza, de Thomas Vintenberg, y La gran belleza, de Paolo Sorrentino.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org