Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Latinoamerica presente en la Festa del Cinema di Roma

 

La 11va edición de la Festa del Cinema di Roma se celebra a lo grande con 24 estrenos mundiales, conferencias y la presencia de grandes estrellas del cine como; Tom Hanks, Meryl Streep o Viggo Mortensen.

En su selección oficial alberga 44 películas, entre ellas 6 producciones latinoamericanas. México se presenta con 3 producciones; el estreno mundial del filme “Todo lo demás”, de  Natalia Almada,“7:19”, la película sobre el terremoto mexicano de 1985 de Jorge Michel Grau, y “La caja vacía” de Claudia Sainte-Luce; de Colombia “La mujer del animal”, del cineasta Victor Gaviria; Argentina dice presente con “Al final del túnel”, de Rodrigo Grande y de Perú “La última tarde”, del realizador Joel Calero.

Esta edición rinde homenaje a uno de los mitos del cine musical, Gene Kelly, protagonista de títulos como “Cantando bajo la lluvia”, 1952 o “Un americano en París”, 1951, ya que en este 2016 se cumplió veinte años de su fallecimiento.

La Festa del Cinema di Roma arrancó en el Auditorio Parco de la Música de Roma y en otros puntos de la capital italiana y culminará el 23 de octubre de 2016.

Fuente:

Latamcinema

EFE

Imágenes utilizadas para la realización de promoción, sin fines de lucro.