Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Latinoamérica hace historia en los premios Oscars

En la 88 edición de la entrega de los premios Oscar resultaron ganadores 3 latinoamericanos que además de poner en alto a nuestra región hicieron historia al obtener este galardón.

El filme chileno “Historia de un oso”, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala se impuso a Mejor Cortometraje Animado ante la producción del estudio de Pixar “Sanjay’s Super Team”.

Osorio y Escala agradecieron a su pueblo natal por el apoyo brindado.

“Queremos agradecer a la Academia, a nuestras familias y a todos quienes nos han apoyado y confiado en  nuestro trabajo en Chile” mencionó, Gabriel Osorio.

Este es un gran logro para el país suramericano, pues, es la primer estatuilla que obtiene en los Oscars.

“Venimos de un pequeño país llamado Chile, y este es su primer Oscar, así que es muy importante para nosotros.” agregó Patricio Escala, al culminar sus palabras el grito de júbilo fue: ¡Viva Chile !

Emmanuel Lubezki y Alejandro G. Iñarritú con sus logros muestran que en México, hay talento!

El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki es el primero en la historia del Oscar en conseguir tres premios de forma consecutiva, su primer estatuilla la obtuvo en el 2014 con la producción de Alfonso Cuarón “Gravity”, en el 2015 con “Birdman” y este año triunfó gracias a su trabajo en “El Renacido”.

Alejandro G. Iñárritu fue reconocido por La Academia a Mejor Dirección, convirtiéndolo así en el primer director en Latinoamérica en ganar consecutivamente y el tercero en la historia del Oscar, el año pasado ganó con Birdman y en esta ocasión por “El Renacido”.