Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Las películas más taquilleras de los estudios de Disney

Disney nos ha regalado las mejores historias animadas, con personajes que duran generaciones y que conquistan tanto a chicos como a grandes. Todos se acordaran de Ariel, Aladin, la Bella y la Bestia o Blanca Nieves y los siete enanitos, sin duda estos filmes han marcado la infancia de muchos jóvenes a lo largo de su historia.

Algunas de las producciones de esta compañía encabezan la lista de las películas animadas más taquilleras en la historia del cine, por ello te vamos a compartir las 6 películas de estos estudios que fueron un éxito en taquilla.

Frozen 2013

Frozen

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y basada en la corta novela de La Reina de las Nieves de Hans Christian, esta película es la más taquillera de la historia al alcanzar los 1.274 millones de dólares por todo el mundo y se conquistó la estatuilla dorada a Mejor Película Animada y Mejor Canción.

Toy Story 3

Toy Story

Producida por Disney y Pixar, esta cinta obtuvo dos premios Óscar como: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.Obtuvo una recaudación mundial de 1.063 millones de dólares

El Rey León

El Rey Leon

Es una de las películas más premiadas por Los Premios Oscar y los Globos de Oro. La trama de esta cinta gira en torno a Simba, un joven león que está llamado a ser el sucesor de su padre en el trono y recaudó 987.483.777 millones de dólares.

Up

UpMovie

Esta aventura de altura fue lanzada en el 2009 obtuvo una recaudación mundial de 731 millones de dólares. Up ganó dos premios Óscar a Mejor película de animación y Mejor banda sonora.

Ratatouille

RATATOUILLE, Remy (voice: Lou Romano), 2007. ©Walt Disney Co./courtesy Everett Collection

RATATOUILLE, Remy (voice: Lou Romano), 2007. ©Walt Disney Co./courtesy Everett Collection

Este filme animado fue producido por Disney y Pixar, se estrenó mundialmente en el 2007, en Francia, rompió el récord en ser el debut más grande para una película animada. En ese mismo año ganó el premio Óscar : Mejor película de animación. Por todo el mundo la pelicula recaudó 624 millones de dólares.

Enredados

Enredados

Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard cuenta la historia de Rapunzel, una hermosa princesa que al nacer, fue dotada de un precioso cabello dorado y muy largo con un poder especial; poder que no pudo pasar desapercibido una de las más grandes villanas de su reino: la malvada y cruel Gotel cuyo plan fue secuestrar a la niña y después robar los poderes de su hermosa cabellera. Esta cinta obtuvo una recaudación mundial de 591.794.936 millones de dólares.