“Las mujeres del Wangki” en el Festival Internacional de Cine y Video alternativo y Comunitario

 

El documental “Las mujeres del Wangki” de la cineasta Nicaragüense Rossana Lacayo ha sido seleccionado para participar en la segunda selección oficial de la X edición del festival Internacional de Cine y Video alternativo y Comunitario.

Un espacio de acercamiento artístico y cultural, donde a través de la realización de conciertos, foros, encuentros y conversatorios, permiten un intercambio de ideas y experiencias con forme a la trayectoria de cada uno de los artistas nacionales e internacionales.

El evento se llevará a cabo del 7 al 14 de Octubre en Bogotá,Colombia y tiene como objetivo promover nuevos realizadores y productores audiovisuales de Ciudad Bolívar, Bogotá,Colombia y Latinoamérica.

“Las mujeres del Wangki” en miskito “Wangki Mairen Nani”, es un filme con Guión y Dirección de Rossana Lacayo que cuenta a través del testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, donde entramos en la cosmovisión indígena y al conocimiento de la problemática de la mujer en el río Coco.

El documental se filmó en Puerto Cabezas (BIlwi), el territorio mayangna de Awas Tingni junto al río Wawa, Waspan, el poblado miskito de La Esperanza a 70 km río arriba y varios asentamientos indigenas a lo largo del río Coco y el río Waspuk en la Reserva Ecológica de Bosawas.