Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“Las Mujeres del Wangki” de Rossana Lacayo se presenta en el Ciclo de Pre-seleccionadas Goya Iberoamericano

Este 20 de noviembre se ha presentado en Madrid el documental de Rossana Lacayo “Las Mujeres del Wangki” en el Ciclo de Cine Preseleccionadas Goya Iberoamericano desde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Esta muestra está conformada por las 16 películas preseleccionadas al Goya Iberoamericano de esta manera el público puede disfrutar de los filmes en competencia.

“Sin el apoyo del Gobierno hubiera sido imposible llevar a cabo estos proyectos que estoy segura van ayudar a tomar conciencia de la desigualdad que sufre la mujer indígena, yo estoy feliz…un sueño hecho realidad que la voz y valentía de estas mujeres se oiga y sople como el viento”, comentó Rossana Lacayo directora del documental.

“La Cinemateca fue un apoyo indispensable para que el documental se presentara en Los Goya, la labor que está haciendo está logrando que otra vez el cine nicaragüense se vea en la plataforma a nivel mundial” finalizó la cineasta Rossana Lacayo.

“Las mujeres del Wangki” en miskito “Wangki Mairen Nani”, es un filme con Guión y Dirección de Rossana Lacayo que cuenta a través del testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, donde entramos en la cosmovisión indígena y al conocimiento de la problemática de la mujer en el río Coco.

Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia el miércoles 13 de diciembre, la gala de los 32 años de los Premios Goya se llevarán a cabo el próximo 3 de Febrero del 2018.