Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Las Mujeres de Wangki en la programación cultural del AACCE

El documental Nicaragüense “Las Mujeres de Wangki”, preseleccionada para los 32 Premios Goya de España, será parte de la muestra de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, que se realiza durante el mes de noviembre.

La presidenta de la Academia de Cine, Ivonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva,Manuel H. Martín, anunciaron hace algunos días los 16 films preseleccionados a los Goya, cinco de los cuales son dirigidos por mujeres.

“Las Mujeres del Wangki” cuenta la historia personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, donde entramos en la cosmovisión indígena y al conocimiento de la problemática de la mujer en el río Coco.

El filme se rodó en Puerto Cabezas (BIlwi), el territo-rio mayangna de Awas Tingni junto al río Wawa, Waspan, el poblado miskito de La Esperanza a 70 km río arriba y varios asentamientos indigenas a lo largo del río Coco y el río Was-puk en la Reserva Ecológica de Bosawas.

La Cinta de Rossana Lacayo que también recibió el premio a Mejor Largometraje Documental en la reciente edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales se proyectará el día 20 de noviembre en la AACCE.