Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Las cámaras utilizadas por el tres veces ganador del Oscar

El primer cineasta en conseguir la estatuilla dorada en tres años consecutivos Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, ha utilizado en sus últimos trabajos las cámaras ARRI ALEXA .

Estas cámaras digitales han sido la mejor opción para las grandes producciones ya cuenta con una saga de equipos para cualquier tipo de filmación.

En Gravity, “El Chivo” utilizó en parte del rodaje la Arri Alexa, en Birman la filmación se realizó con las ALEXA M y ALEXA XT. En estas dos producciones Lubezki obtuvo el galardón de la  Academia como Mejor Fotografía.

Los proveedores de estas cámaras cinematográficas (Arri),  se caracterizan por estar a la vanguardia de la tecnología, siempre actualizando sus equipos, por ello, los principales realizadores de los más importantes largometrajes han utilizado sus creaciones, tal es el caso que en esta 88 edición de los Oscars algunos de los filmes nominados a mejor película como:“Brooklyn”, “Mad Max: Furia en la Carretera” y “Spotlight”, utilizaron variedades de cámaras Arri.

Lubzki siempre propone introducir nuevas tecnologías e innova sus técnica y para la película que le dió su tercer galardón “El Renacido” de Alejandro G. Iñárritu, propuso rodar con luz ambiente y utilizó como cámara principal la nueva ALEXA 65, según este director de fotografía utilizar esta cámara es como “ver todo a través de una ventana”.

El sistema de la ALEXA 65 comprende una cámara de cine digital de 65 mm, lentes prima y zoom de diseño personalizado y herramientas veloces, sobre precio aun no esta aclarado.