Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Las apuestas a los Oscars se vuelven desconcertantes

Esta temporada de premios se vuelve desconcertante para los que esperan el máximo galardón de la industria cinematográfica, el Oscar.

El pasado sábado, 23 de enero de 2016 se celebró en Los Angeles, la edición 27h de los Producers Guild of America Awards, organizado por sindicato de productores de cine estadunidense. Este evento premia a las mejores producciones cinematográficas y televisivas y es considerado de gran importancia para los nominados al Oscar, ya que muchos de los que forman parte de este sindicato, también eligen a los que aspiran a la estatuilla dorada.

En esta ocasión, la ganadora a mejor película fue “The Big Short” (La gran apuesta), nominada al Oscar en esta misma categoría y el galardón a Mejor producción animada, se lo llevó “Inside Out” (Intensamente).

Anteriormente en los Golden Globes, vimos triunfar a “The Revenant” como mejor película y director, en los Critic’s Choice Awards, la triunfadora fue “Spotlight” y ahora la película de Adam McKay obtuvo el premio del PGA.

Qué producción se llevara la estatuilla del Oscar a Mejor Película?

– El renacido
– El puente de los espías
– Brooklyn
Mad Max: Furia en la carreterA
Marte
La gran apuesta
La habitación
Spotlight