Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lanzarán la plataforma CineCorto para el cortometraje latinoamericano

Este jueves 14 de julio se lanzará la plataforma CineCorto en Casa del Bicentenario ((Riobamba 985, Buenos Aires), la cual pretende reunir a los cortometrajes latinoamericanos.

En esta plataforma se reunirán los mejores cortos ordenados por país, tema, año de realización, festivales, premios. Será la casa de lo mejor en cortometrajes desde estrenos hasta cortos vintage, en donde ademas se podrá encontrar toda la información sobre la realización de estos que incluye dónde, cómo, quién los realizó y la respectiva biografía de sus directores.

La plataforma servirá como un puente de unión entre realizadores, periodistas especializados, escuelas de cine, programadores y espectadores que viven en distintas ciudades de Latinoamérica acortando las distancias y aumentando las posibilidades de creación.

CineCorto es totalmente gratuito solo es necesario tener conexión a internet para la visualización del material. Para aplicar a ser parte de esta es necesario que los cortos sean latinoamericanos y que tengan alguna distinción por alguna festival o institución relevante en el medio. Aunque, es posible aplicar sin tener ningún reconocimiento puesto será evaluado por el equipo de programación.

CineCorto es un proyecto de la asociación civil, Rumbo Sur, abocada desde 2001 a investigar, registrar y difundir esa estrecha relación del hombre y su ambiente a lo largo de la historia, las geografías y las culturas como forma de comprender el presente y ayudar a proyectar el futuro.