Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Lanzan las bases de Convocatoria a la 23º Edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia

 

Para la edición número 23 del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2016 ya se lanzado las bases de convocatoria. Las categorías competitivas del certamen son: Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Cortometraje Latinoamericano y Cortometraje Infantil Latinoamericano.

 

El festival es organizado por la Universidad Austral de Chile, producido por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia y convocado por la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Gobierno Regional de Los Ríos, el Festival Internacional de Cine de Valdivia tiene por objetivo ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros un espacio de difusión y competencia, además de promover la producción audiovisual nacional e internacional de calidad artística.

 

Dentro del programa no competitivo se incluye además retrospectivas históricas, focos de cineastas contemporáneos, cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niños y sus familias.

 

Podrán participar aquellas obras terminadas a partir del 1º de Julio de 2015, a excepción de la Competencia de Cortometraje Infantil Latinoamericano, en las que se aceptarán obras a partir del 1o de Julio de 2014.

 

El material recepcionado pasará por un proceso de preselección realizado por el equipo de programación del festival.

 

Todos los interesados en participar podrán inscribirse en la plataforma web FESTHOME,  donde la convocatoria estará abierta del 22 de abril al 03 de junio de 2016. La Selección Oficial será anunciada el mes de septiembre en el sitio web del festival.

 

Para mayor información sobre las bases visitar el sitio web  www.ficvaldivia.cl.

 

Este año, el festival se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de Octubre de 2016.