Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

Laboratorio brasileño de proyectos cinematográficos abre su convocatoria

labbrasilenoEl BrLab, principal laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos latinoamericanos que se desarrolla en Brasil, convoca a su edición 2013, a celebrarse en la ciudad de São Paulo del 20 al 26 de octubre próximo. La fecha límite para inscribirse, será el 16 de septiembre venidero.

Una selección de 12 proyectos de ficción, que cuenten con parte de su presupuesto, un director confirmado y posean un guión en desarrollo, son los requisitos de la selección.

La organización del evento cubrirá los costos de pasajes, alojamiento y alimentación para dos integrantes de cada proyecto seleccionado: el productor y el director o guionista.

Los elegidos tendrán la oportunidad de participar en clínicas y actividades con destacados profesionales del audiovisual, entre ellos: Eliseo Altunaga (Cuba), Fernanda del Nido (Argentina-España), Rosanna Seregni (Italia), Juan Villegas (Argentina), Erick González (Chile) y Eva Morsch (Francia). Los proyectos competirán por dos premios de adquisición ofrecidos por las distribuidoras FiGa Films y Vitrine Films.

BrLab se ha establecido como un espacio para reflexionar, potenciar y discutir proyectos en desarrollo, de manera que apuesta por crear un ámbito de análisis colectivo en torno a guión, realización y producción de un largometraje de ficción.

Las bases y condiciones pueden consultarse en su sitio web: www.lab-br.com.br o a través del email: contato@lab-br.com.br .

Fuente: cinergia.org