Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Vida de Calabacín” llega a la Cinemateca Nacional con el Festival Francófono

 

Este próximo viernes 17 de Marzo a las 10:00 AM llega a la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, ‘La vida de Calabacín’ (‘Ma Vie De Courgette’), una preciosa historia contada en stop-motion que forma parte del Festival Francófono.

El cuento de animación suizo fue nominado recientemente al Oscar en la categoría al Mejor Filme de Animación, dueño del Premio del Filme Europeo como Mejor Película Animada y ganador de más de 17 galardones internacionales se presentará de forma gratuita en nuestro país para llevar la historia de un niño de nueve años que se encuentra huérfano y que inicia una aventura llena de emociones al llegar al orfanato.

1366_2000

La Producción

El guión es coescrito por Céline Sciamma, Claude Barras (director), Germano Zullo y Morgan Navarro, basado en el libro ‘Autobiografía de un calabacín’, del escritor y periodista francés Gilles Paris.

Los personajes casi salidos de la imaginación de un niño miden 25 centímetros de altura, realizados en látex, resina, espuma, silicón, entre otros. Para poder realizar una secuencia de 20 segundos en promedio se necesitaba de un día completo, tardando en total 10 meses para completar la obra de 66 minutos en stop-motion y costó 8 millones de francos suizos, y es una coproducción de la televisión pública suiza RTS, unidad hermana de swissinfo.

 1366_2000-1

Taquilla

La película ha sido distribuida en más de cincuenta países y solo en Francia el año pasado entre octubre y diciembre más de 600000 personas la disfrutaron en los cines.