Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La última tecnología en cámara

Lytro Cinema es la primera cámara con tecnología LFP (Light Field Picture), un sistema de grabación convierte cada fotograma de una secuencia en una suerte de modelado 3D, capturando la intensidad, el color, el ángulo y la profundidad de cada rayo de luz de la escena.

Cuenta con 775 megapíxeles RAW, grabando hasta 300fps y generando hasta 400 gigabytes de información, usa la misma técnica de captura plenóptica que la versión de consumo, pero su sensor capta la incidencia de la luz desde diferentes ángulos, o sea es capaz de grabar en vídeo toda la información de una escena, incluida la profundidad para jugar con ella y crear cosas imposibles lo que le permite que en postproducción pueda elegir la profundidad que se quiere mostrar.

Con esta cámara se pueden separar elementos de la imagen en función de su profundidad en la escena, como por ejemplo quitar un fondo y dejar la figura principal. Esto supondría la posibilidad de prescindir en muchas ocasiones del clásico sistema de pantalla verde o chroma key que se ha utilizado hasta ahora.

Este equipo solo está disponible para su alquiler desde 125.000 dólares -precio que incluye el servidor, porque se necesitan servidores propios para poder gestionar información que después hay que editar.

https://vimeo.com/161949709