Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Traviata” llegó a la Sala Mayor Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional

Como un esfuerzo para llevar a la población nicaragüense otra alternativa dentro del cine para disfrute sano para los amantes del arte lírico llegó “La Traviata” Giuseppe Verdi a la Sala Mayor Pilar Aguirre, gracias a la Cinemateca Nacional, Fundación INCANTO, Claro, la embajada de México en Nicaragua y el Auditorio Nacional de México.

“Nosotros siempre estamos reiterando nuestro apoyo, trabajando con la Embajada de México en Nicaragua ya que es parte de nuestra línea de trabajo con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de brindar a la población la oportunidad de disfrutar desde otra rama más la cultura”, comentó la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

La Cinemateca Nacional conforma una red de 2000 pantallas en 72 países que son parte del proyecto MET Live HD, que estará proyecto tres obras más en lo que resta del año y que tiene como próxima fecha el 25 de Marzo con la Ópera Idomeneo y que se estará presentando en la Sala Mayor Pilar Aguirre de forma gratuita a partir de las 11:30 AM.

Por su parte el Señor Embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso dijo que:  “Lo que hoy estamos viendo por tercera ocasión es la ópera de la más alta calidad y en solo unos meses y Nicaragua se ha sumado a más de sesenta países con señal de alta definición y con subtítulos en español porque acerca al público que no conoce necesariamente de la ópera”

Los títulos de las próximas presentaciones serán Idomeneo (25 de Marzo), Eugene Onegin (22 de Abril) y Der Rosenkavalier (13 de Mayo), todas totalmente gratuitas.