Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La purga”, 12 horas para sobrevivir el año de la elección.

Acción, terror y Sangre en una sola película y es que hace ya tres años del estreno The Purge: La noche de las bestias el inicio de una apuesta interesante entre Universal y Blumhouse que mostraba el interior de una casa adinerada durante la noche la casa cuenta con las mejores medidas de seguridad que el dinero puede pagar, sin embargo, en un intento de ayudar a un hombre a merced de los purgadores la familia se verá amenazada por un grupo de jóvenes que amenaza sus vidas. Con un elenco reconocido, un manejo inteligente del suspenso y el terror, y un presupuesto bajo (U$S 3.000.000), fue un exitoso principalmente la brecha social de las medidas implementadas por el gobierno: sólo los ricos podían resguardarse, mientras los pobres estaban a merced de la violencia, con unos 95.409 espectadores.

The Purge (2013)

The Purge (2013)

En la segunda parte, estrenada en el 2014 como “La noche de la expiación” (“The purge: Anarchy”), la purga comienza a declinar su popularidad como medida de control social pero esta vez DeMonaco nos deja observar que sucede en la calle. El panorama es fascinante y perturbador: personas que se venden como presas para ricos que quieren asesinar sin remordimientos ni peligros, ciudadanos de bajos recursos que intentan sobrevivir a los oportunistas purgadores, venganzas personales, paramilitares que trabajan al servicio de la anarquía y la resistencia que intenta evitar la anarquía.
pur 2
La tercera parte de la saga y purga final continua con los elementos iniciales del género de terror, pero incorpora mucha más acción al mostrarnos a la senadora y su guardaespaldas intentando sobrevivir la noche de purga. E incluso se incorporan elementos religiosos a la premisa de “matar o morir una noche que durante 12 horas todos los crímenes están permitidos
 El encubrimiento de la identidad es también una parte importante de la estética de los tres films. El anonimato para asesinar y mutilar está garantizado detrás de máscaras aterradoras: personajes de fantasía, próceres estadounidenses, piezas de lujo y hasta el mismo Dios (que decide quien muere y quien no).
En resumidas cuentas, “Election: La noche de las bestias” es la mejor purga hasta la fecha, una trilogía que al contrario de lo que suele ser habitual ha ido mejorando y que en esta ocasión ha optado por acotar el mundo creado por James y dar un satisfactorio cierre a una franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=iHfkOrEFncM