Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Princesa Paca” se presenta en la 20ª Festival de Cine de Málaga

 

El Museo Picasso fue la sede donde se presentó el filme “La Princesa Paca” en la programación de la 20ª Edición del Festival de Cine de Málaga que recién inició este viernes pasado.

imagen-sin-titulo (1)

La obra cuenta la historia de amor entre el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y la española Francisca Sánchez del Pozo, conocida popularmente como Paca.

pelicula-dario-malaga-6

Paca es interpretada por la mejor actriz revelación de los Goya 2016, Irene Escolar, muy conocida por el público gracias a su papel de Juana la Loca en la serie de RTVE ‘Isabel’, y Daniel Holguín, quien le da vida al poeta nicaragüense, a demás, esta producción cuenta con el debut en televisión española de la actriz cubana Miriel Cejas, interpretando a Rosario Murillo, esposa de Darío.

pelicula-dario-malaga-8

Este festival es uno de las grandes plataformas de referencia en donde además de proyecciones y estrenos se encuentran importantes actividades paralelas que incluyen debates, coloquios, y entre otras interesantes formas de difusión del arte cinematográfico en esta semana.

 

Posterior a la proyección de la cinta se realizó una mesa redonda que estuvo moderada por el periodista Domi del Postigo, con la participación del director Joaquín Llamas, el actor Daniel Holguín, el director de comunicación, Antonio Asensio y los autores de la novela.

 

Podemos decir que ya se está trabajando y coordinando esfuerzos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Cmdte. Daniel Ortega y la Vicepresidenta Cra. Rosario Murillo, para tener la proyección de esta gran producción en nuestra tierra para el disfrute del pueblo nicaragüense.