Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Princesa Paca” es llevada a tv movie para contar la historia del amor de Rubén Darío

 

imagen-sin-tituloRTVE y La Cometa TV han sido los encargados de llevar a la pantalla la novela de la periodista Rosa Villacastín y el escritor Manuel Francisco Reina, “La Princesa Paca”, cuyo preestreno realizaron este mes en el Ateneo de Madrid.

La obra cuenta la historia de amor entre el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y la española Francisca Sánchez del Pozo, conocida popularmente como Paca,.

Paca es interpretada por la mejor actriz revelación de los Goya 2016, Irene Escolar, muy conocida por el público gracias a su papel de Juana la Loca en la serie de RTVE ‘Isabel’, y Daniel Holguín, quien le da vida al poeta nicaragüense, a demás, esta producción cuenta con el debut en televisión española de la actriz cubana Miriel Cejas, interpretando a Rosario Murillo, esposa de Darío.

1487239753493
En la premier de esta película para televisión asistió el reparto e invitados especiales, entre ellos; los autores de la novela homónima, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo.

“La Princesa Paca”,  fue ambientada en 1899 y es dirigida por Joaquín Llamas, encargado también del  guión junto Javier Pascual.

Según RTVE, Llamas define a Paca como una “mujer que a pesar de su sencillez y falta de cultura inicial, es capaz de apreciar la belleza de la poesía de Rubén Darío”.

Este producto es muestra de que el legado de Darío es latente y se encuentra entre las inspiraciones del arte.

Por los momentos no han dado a conocer la programación en tv de esta historia.

Estreno de #LaPrincesaPaca#.Tvmovie producida por #rtve#lacometatv#.

Posted by Miriel Cejas on Friday, February 17, 2017