Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Película de Ana

La pelicula de ana

Cuba, país invitado a Festival de Cine del Mercosur en Uruguay

Cuba es país invitado en la actual edición del Festival Internacional de Cine del Mar: Un Cine del Mercosur, que comenzó desde el 9 y se extenderá hasta el 13 de julio de 2014.

El cine cubano participa con La película de Ana (2012), la última creación del fallecido realizador Daniel Díaz Torres, que en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano obtuvo varios premios.

Esta séptima edición, que se desarrolla en el balneario de Punta del Este con subsedes en Maldonado y Rocha, cuenta con más de 30 cintas de la región, especialmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Fernando Goldsman, director del festival, dijo a Prensa Latina que participarán actores, directores y productores que acompañarán la presentación de sus filmes.

Por su parte, Venezuela presentó Pelo malo, de Mariana Rondón, premiada como mejor película en la última edición del Festival de San Sebastián.

Mientras, la producción uruguaya incluye Impétigo, de Silvia Antúnez Rodríguez-Villamil.

Argentina está presente con su más reciente producción: El grito en la sangre, de Fernando Musa; El secreto de Lucía, de Becky Garello; María y la araña, de María Victoria Menis; y Mujer lobo, de Tamae Garateguy. Asimismo, El Rey del Rocanrol, de Néstor Rodríguez Correa; Cassandra, de Inés de Oliveira Cesar; La boleta, de Andrés Paternostro; y el documental Soy Ringo, de José Luis Nacci.

Entre otras presentación, destaca la proyección del documental argentino Pichuco, de Martín Turnes, dedicada al compositor y director de orquesta de tango argentino, Aníbal Troilo, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

También habrá un ciclo teórico sobre el tango, con algunas obras, entre ellas: Los guardianes del ángel, el primer documental sobre la vida de Troilo, de Adrián Lorenzo y Juan Pablo Martínez; y Café de los maestros, de Miguel Kohan.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org