Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Pasión de Verónica Videla triunfa en festival venezolano

La película argentina, La pasión de Verónica Videla, del director Cristian Pellegrini, se consagró como mejor obra y mejor filme de ficción en el Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, que se realizó en Caracas, en fecha reciente.

La película se centra en la historia de una persona con problemas de identidad que debe superar sus miedos y los prejuicios de toda una comunidad.

Cristian Pellegrini con su obra ya ha conquistado cuatro galardones, en el DIVA Film Fest de Valparaíso (Chile), donde obtuvo el Premio del Público al Mejor largometraje; asimismo, el premio Jurado Joven al Mejor Largometraje; también, el Premio Especial del Jurado Oficial para su protagonista, Mariana Arancibia, así como la mejor dirección de fotografía, a cargo de Agustín Barrutia.

Por su parte, el mejor largometraje documental fue para Bettángelus, de Araceli Santana, de México. Una mención especial recayó sobre Morir de pie, de Jacaranda Correa, igualmente mexicana.

Vecinas, de Eli Navarro fue elegido como mejor cortometraje y el mejor corto de ficción, con una mención especial para La pleimobil, de Isaí Escalada y Carlos González.

El premio al mejor corto venezolano fue para Noche decaída, de Anabella Mellior. Mientras el mejor corto documental ganador fue, Podemos ir en paz, de Cilli Ruggiero, de Italia, y en el rubro animación se consagró, Huellas, del español, José Manuel Silvestre.

Fuente consultada: escribiendocine.com