Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Pantalla Desnuda” será parte de la muestra de cine del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, #FNCA2016

 

“La pantalla Desnuda”, de Florence Jaugey, un filme que busca que tomemos conciencia sobre el uso irresponsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ya que es un problema que se vive en la sociedad, será parte de la muestra de cine del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.

El film ha estado en grandes festivales en Santa Bárbara, Panamá, Chicago, y otros como el Montreal World Film Festival, Icaro Film Festival in New York, AFI Latin American Film Festival in Silver Spring, Grand Rapids Latin American Film Festival y San Francisco Latino American Film Festival.

Florence Jaugey con “La Pantalla Desnuda” viene a representar el cine nacional en esta muestra que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre. Cabe destacar que todas las proyecciones a la muestra de cine son de entrada libre y gratuita.

pantalladesnuda600x855
¨La historia se desarrolla en Nicaragua. Octavio, un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo que lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular. Octavio se apoderará del teléfono, y el video se regará en toda la ciudad, destruyendo la vida de los dos amantes.¨

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales se desarrollará en tres días consecutivos en los que se proyecte los pensamientos y opiniones de toda América y del mundo. Y desde la mejor plataforma de exposición del Arte y la Cultura Nicaragüense, Nicaragua Diseña.