Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Pantalla Desnuda” se presentará en el ciclo Cine Alba en España

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dio inicio a la muestra de ‘Cine ALBA: El camino hacia la integración’ en la Casa America, España.

Este ciclo esta compuesto por 6 obras latinoamericanas con temáticas como la importancia de la protección del medio ambiente, la lucha de los pueblos por defender sus derechos, la identidad latinoamericana y el uso de las nuevas tecnologías.

En este encuentro cinematográfico, Nicaragua presentará “La pantalla Desnuda” (2014), de Florence Jaugey, un filme que busca que tomemos conciencia sobre el uso irresponsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ya que es un problema que se vive en la sociedad.

En la programación se encuentra el filme cubano Esther en alguna parte (2013), de Gerardo Chijona, la cinta boliviana También la lluvia (2011) de Icíar Bollaín; el documental ecuatoriano Alfaro Vive, carajo! (2009), de Mauricio Samaniego; la obra venezolana Macuro (2008) de Hernán Jabes, y como país invitado, se presentara El Salvador con el documental, Cuatro puntos cardinales (2014) de Javier Kafie.

Estas obras se exhibirán totalmente gratis en el auditorio del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España hasta el 9 de abril de 2016.