Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Pantalla Desnuda se presenta en Tenerife en el Ciclo de Cine Centroamericano

 

En el marco del Ciclo de Cine Centroamericano organizado por la Fundación Cristino de Vera en colaboración con las embajadas de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana se presentará “La Pantalla Desnuda”, la cinta nicaragüense se presenta a las 20:00 horas.

“La historia se desarrolla en Nicaragua. Octavio, un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo que lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular. Octavio se apoderará del teléfono, y el video se regará en toda la ciudad, destruyendo la vida de los dos amantes.”

Este ciclo de cine, se encuentra integrado por una selección de cuatro largometrajes de reciente producción, evidencia una excepcional industria cinematográfica en continuo crecimiento que tienen por títulos “Cuatros puntos cardinales” de El Salvador, “Flor de Azúcar” de República Dominicana, ”Nina y Laura” de Costa Rica y “Pantalla Desnuda” de Nicaragua.