Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Pantalla Desnuda” inaugura I Temporada de Cine y Actualidad de América Latina en Málaga

 

El filme de Florence Jaugey, “La Pantalla Desnuda”, el pasado viernes 14 de octubre dio inicio a la “I Temporada de Cine y Actualidad de América Latina en Málaga”, organizada por el Centro de Arte Contemporáneo y el Círculo de Cultura Latinoamericano de Málaga.

Nicaragua fue elegida para inaugurar la muestra con esta película cuya temática es real y actual, que además lleva un mensaje a la juventud y la sociedad en general sobre el uso de las redes sociales y sus peligros.

“La historia se desarrolla en Nicaragua. Octavio, un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con Alex, un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Octavio siente una fascinación por su nuevo amigo que lo que lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero Alex está enamorado de Esperanza, una compañera de universidad y para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular. Octavio se apoderará del teléfono, y el video se regará en toda la ciudad, destruyendo la vida de los dos amantes.”

Con esta iniciativa el Centro de Arte Contemporáneo pretende dar difusión a las artes visuales de nuestra región y fortalecer las relaciones culturales y educativas con Latinoamérica.

pic-2-malaga

Esta muestra de cine durará hasta el día 1 de diciembre con la participación del resto de países de Centroamérica y se prolongará el próximo año, con la participación de los demás países latinoamericanos.

cartel-muestra-de-cine