Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Pantalla Desnuda” de Florence Jaugey se presentó en Estonia y Finlandia

 

El largometraje nicaragüense “La pantalla desnuda” se presentó con éxito en salas de Tallin y Helsinki, las capitales de Estonia y Finlandia respectivamente.

cine-3

En Tallin, en el Teatro Kino Artis, la película de 93 minutos de la directora Florence Jaugey obtuvo gran aceptación entre el público asistente y recibió los elogios de la crítica.

(VII) La p. desnuda en Helsinki

La presentación de “La pantalla desnuda” en el país báltico fue organizada por la Embajada de Nicaragua en Finlandia en colaboración con la Asociación Tango de Maret.

La directora de esa agrupación cultural, Maret Laanes, hizo saber al embajadorde Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, su satisfacción por la acogida que tuvo entre los cinéfilos estonios la exhibición del filme. “Esperamos seguir colaborando con la promoción de la cultura nicaragüense en Estonia”, expresó Laanes.

cine-2

En tanto, en Helsinki, la cinta pinolera tambiénrecibió el beneplácito de una audiencia que colmó las instalaciones del céntrico Teatro K13.

168856

En una ceremonia previa a su proyección, el embajador Alvarado recordó al numeroso público presente que varias producciones nicaragüenses han cosechado aplausos en salas finlandesas.

“Los vínculos de colaboración cinematográfica entre Nicaragua y Finlandia datan de la década de los ochenta, época en que vieron la luz excelentes documentales finlandeses sobre la Revolución Sandinista”, aseguró el diplomático.

“Esa colaboración continúa. Kati Kallio, reconocida experta finlandesa en Cine de Danza (www.loikka.fi), ha manifestado su interés en filmar en Nicaragua, en la segunda mitad del año, como parte de un documental sobre la danza internacional”, agregó.

En el acto, Alvarado hizo entrega de un diploma póstumo a la familia del promotor cultural argentino Jaime Luis Potenze (1949-2017), quien en vida fue un incansable impulsor del séptimo arte latinoamericano en Finlandia. El reconocimiento fue recibido por su esposa, Teija Potenze.

Las presentaciones de “La pantalla desnuda” en Finlandia y Estonia se enmarcan en la jornada “Orgullo de mi país”, impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, que tiene como objetivo divulgar de manera continua la cultura y el arte nicaragüense en todas sus formas y expresiones, atrayendo turistas de todo el mundo a la tierra de Sandino y de Darío.