Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La nueva edición del Festival de Cannes promete ser la mejor hasta ahora

 

Como todos saben mañana 17 de Mayo dará inicio el festival que significa uno de los más grandes honores dentro de la industria cinematográfica celebrado en la ciudad Francesa de Cannes con la presentación de filmes independientes.

Este año el 70º Festival de Cannes promete ser el mejor de todos los tiempos, tendrá una maestra de ceremonias que, sin duda al-guna acaparará todas las miradas, nada más y nada menos que Mo-nica Bellucci quien será la encargada de abrir y cerrar el telón del certamen en sus galas de inauguración y clausura.

Por primera vez en la historia del Festival de Cannes, un espa-ñol presidirá el prestigioso Jurado Oficial que se encargara de entregar la preciada Palma de Oro, como no podía ser de otra forma, será nuestro director más ilustre, el manchego Pedro Al-modóvar el encargado de liderar las deliberaciones de un jurado de lo más variopinto.

Un jurado de lo más interesante compuesto por Maren Ade (Alema-nia), las actrices Jessica Chastain (Estados Unidos) y Fan Bing-Bing (China), la también actriz, guionista y directora Agnès Jaoui (Francia), los directores Park Chan-wook (Corea del Sur) y Paolo Sorrentino (Italia), el actor Will Smith (Estados Unidos) y el compositor Gabriel Yared (Francia).

Cannes abraza las nuevas tecnologías, aunque claramente esto no tenga el mismo impacto económico en la industria por lo menos, de momento,se trata de “Carne y Arena” , una experiencia en VR dirigida por Alejandro González Iñárritu y el primer producto de este tipo que se verá en el Festival.

Aún no tenemos muy claro dónde ni cómo se verá el proyecto de Iñárritu, pero se trata de un proyecto que sólo se puede dis-frutar de forma individual y que pone al espectador en la piel de un refugiado mexicano en sus intentos por salvar la vida y llegar a construir una nueva vida.

Además, entre las millones de actividades paralelas que se cele-bran alrededor del certamen, habrá un workshop sobre la Realidad Virtual y sus posibilidades desde el rodaje,hasta la produc-ción,un evento organizado por la Advanced Imaging Society y la VR Society.