Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La Muestra Documental de Bogotá anunció la selección de su 15ª edición

La decimoquinta Muestra Internacional Documental, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 28 de octubre al 1 de noviembre, anunció las películas seleccionadas en las categorías nacional e internacional.

En la competición nacional competirán: El charco azul de Irene Lema; Inés. Recuerdos de una vida de Luisa Sossa; La Gorgona, historias fugadas, de Camilo Botero Jaramillo; Nostalgia del futuro, de Mónica María Mondragón; y Un bosque en mi cuerpo, de John Ordóñez.

Por su parte, la competición internacional estará compuesta por los documentales: A film about kids and music. Sant Andreu Jazz Band, de Ramón Tort (España); Ancestral delicatesen, de Gabriel Folgado (España); Dis normales, de Ricardo Rocío (España); Dragan Wende – West Berlin, de Lena Müller y Dragan Von Petrovic (Alemania); El almanaque, de José Pedro Charlo (Uruguay); Hatzalmania, de Tamar Tal (Israel); La comunidad, de Isabel Miquel (Chile); Pour des figues de barbarie, de Hind Dadssi (Francia); Sin ruido, de Jesús Pulpón (España); Teresa sin mar, de Francina Verdés (España); The visit, de Fany de la Chica (España-Reino Unido); Tluiim Baavir, de Ramy A. Katz (Israel); Toutes les montres ne sont pas à la même heure, de Laura Hennequin (Francia); Vekne hleba i riba, de Irene M. Borrego (España); Verbenas, de Ana Aurora Rodríguez (España); y Wycieczka, de Bartosz Kruhlik (Polonia).

Organizada por la Asociación Colombiana de Documentalistas Alados, en asociación con el Ministerio de Cultura, Idartes, la Cinemateca Distrital y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Muestra es una de las principales citas del cine documental en Colombia.

Fuente consultada: LatAmcinema.com