Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La mayor resolución disponible para las producciones

La tecnología de las cámaras aumentan cada vez más su resolución, especialmente en los entornos del cine y la tv.

En el cine lo más utilizado hoy en día son las cámaras digitales ya que les resulta más económico y más práctico. La mayoría de los equipos que se utilizan tienen 4K de resolución, sin embargo, con la evolución que vivimos cada día, una de las opciones que están tomando los grandes directores de Hollywood es trabajar con la mayor resolución disponible en el cine y las cámaras Red Weapon 8K es la opción, esta, es capaz de grabar vídeo con un tamaño de cuadro de 8192 x 4320 pídeles y con unas dimensiones de 40,96 x 21,6 milímetros.

Red Weapon 8K tiene la ventaja de filmar 75 fotogramas por segundo en la máxima resolución, se puede ajustar a 4K y puede llegar a capturar imágenes a 150 cuadros.

Estas descripciones la hacen maravillosa para los grandes estudios, por ello, Marvel Studios hizo alianza con la empresa RED para utilizar como herramienta principal de grabación la Weapon 8K para su nueva producción “Guardianes de las Galaxia 2”, convirtiéndola en la primera en utilizar la RED Weapon 8k.