Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La Jaula de Oro” recibe buenas críticas en Cannes

La_jaula_de_oro-

La película mexicana “La Jaula de Oro” recibió hoy buenas críticas en el 66 Festival Internacional de Cine de Cannes, en el que compite por la Cámara de Oro en la segunda sección más importante del certamen.

La película fue muy aplaudida en el primer pase del filme a la que asistió público y representantes de la industria cinematográfica.

“Me ha gustado mucho. Me ha dejado muy impresionado. Es muy realista. Ya hay varias películas sobre este viaje, pero en esta no se tiene ninguna consideración con los personajes”, dijo a Notimex el crítico de un diario español, Gregorio Belinchón.

“Me ha recordado a Los olvidados de Buñuel, que buscan también una vida mejor en un mundo muy hostil, como los protagonistas de la jaula. Es muy buena”, declaró el director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada.

“Estamos muy contentos. Es una muy buena película y creemos que se ha merecido esta buena acogida”, comentó por su parte el coproductor español del filme, Gerardo Herrero.

La pieza fílmica compite en la sección “Una cierta mirada”, y es un drama de casi dos horas de duración, que cuenta la historia de las tragedias que viven un grupo de migrantes guatemaltecos menores de edad durante una travesía por tren desde el sur de México hacia Estados Unidos.

 

Fuente: Univisión.com