Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La II edición del Foro del Audiovisual Iberoamericano rumbo a Medellín

La segunda edición del Foro EGEDA FIPCA analizará los aspectos más importantes para el desarrollo audiovisual en el territorio iberoamericano. Nuevos modelos de financiación; el papel de las cadenas de televisión en la producción y distribución del cine, así como alternativas que permitan mejorar la promoción y el posicionamiento de nuestro cine en la región, serán tres de los aspectos fundamentales sobre los que girará este foro, que se celebrará en la ciudad colombiana de Medellín los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2013.

En el debate participarán, entre otros agentes, algunos de los principales productores de cine, importantes cadenas de televisión y medios de comunicación, representantes del programa Europa Creativa de la Unión Europea, instituciones financieras y de fomento del desarrollo en Iberoamérica, distribuidores y autoridades de la cultura y el cine al más alto nivel.

El Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano es un encuentro anual de los principales agentes del sector audiovisual iberoamericano,  quienes discuten sobre los principales retos del sector audiovisual en la región, y proponen respuestas y soluciones.

Se trata de una iniciativa de EGEDA y FIPCA, como foro de debate, planificación y puesta en acción, con el objetivo de transformar la industria audiovisual y convertirla en el principal instrumento para la promoción de la cultura iberoamericana dentro y fuera de nuestras fronteras, conscientes del impacto positivo que esto puede significar en el desarrollo económico y social de los países que conforman la región iberoamericana.

De la primera edición, celebrada en abril de 2013 en Panamá, surgieron numerosas recomendaciones que se han materializado en interesantes proyectos, tal es el caso de la puesta en función de una escuela de negocio del audiovisual iberoamericano; también, la publicación del Panorama Audiovisual Iberoamericano, así como los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org