Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“La guerra del planeta de los simios” recibe a Charlton Heston

 

El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt, 2011) fue to-do un éxito, ya que tras las primera película llegó ’El amane-cer del planeta de los simios’ (Matt Reeves, 2014) y logro sor-prender a los espectadores, pero ¿logrará Reeves cerrar una es-tupenda trilogía de precuelas con ‘La guerra del planeta de los simios’? todo parece indicar que si, al mirar un avance del trailer final que se presentará mañana.

Caesar y los suyos volverán a enfrentarse a lo peor del ser hu-mano, pero lo que vemos en el montaje es principalmente material de archivo en el que el ser humano del siglo XX evolucionaba a un ritmo siempre creciente.

En las imágenes, salteadas con algunos fragmentos de los simios preparando su ofensiva, podemos oír la voz de Charlton Heston, protagonista de una de las primeras aventuras basadas en el re-lato de Pierre Boulle,recitando el poderoso discurso de William Faulkner al recibir su Premio Nobel en 1949,“Me niego a aceptar el fin de la humanidad”, dice el hombre que llegó a un extraño paraje en ‘El planeta de los simios’ (Franklin J. Schaffner, 1968), primera de una pentalogía a la que seguiría un inolvida-ble remake firmado por Tim Burton en 2001.

‘La guerra del planeta de los simios’ llegara a los cines el 14 de julio y estará dirigida por Matt Reeves y vuelve a contar con la participación de Andy Serkis.