Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La fnCl y el ICRT realizan encuentro de Cineastas Latinoamericanos

El Festival de Viña del Mar, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión desarrollaron el Taller Oportunidades y desafíos del audiovisual en el contexto regional.

Una ocasión para reflexionar sobre el cine latinoamericano y caribeño, sus apuestas narrativas y desafíos estéticos, sus nuevas voces y modelos de producción y circulación, así como el lugar que ocupa en los programas de formación de “Telecineastas” en escuelas y universidades de la región.

El taller de carácter internacional abordo los temas: Políticas públicas audiovisuales en el contexto regional; Agenda Digital Cultural; Patrimonio y Memoria histórica. Experiencias regionales y contenidos convergentes para múltiples plataformas, así como también la formación de nuevos cineastas.

La actividad se llevo a cabo en el marco de la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana y canto con la participación de los panelistas invitados, Geraldo Sarno (Brasil) , los colombianos Jaime Andrés Tenorio y Rito Torres, Sergio Trabucco Ponce (Chile), Tania Hermida (Ecuador) y Jorge Fernando Negrete, de México.