Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

La FnCL nombra nuevo director de la EICTV

En reunión ordinaria del Consejo Directivo ampliado de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FnCL) realizada en fecha reciente, el cineasta cubano Jerónimo Labrada fue nombrado director en funciones de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños. Jerónimo Labrada, destacado realizador e ingeniero de sonido de una gran variedad de películas, profesor fundador de la Escuela, se ha desempeñado durante años como vicedirector académico y jefe de la Cátedra de Sonido.

En el encuentro celebrado en la sede de la FnCL, estuvieron presentes los miembros del Consejo Superior de la fundación, Osvaldo Daicich (Argentina), Verónica Córdoba (Bolivia), Manuel Pérez Paredes (Cuba), Nora de Izcue (Perú) y Alquimia Peña (Cuba), así como Jerónimo Labrada (Cuba). En este marco, comentaron sobre los programas docentes de la institución académica y sus perspectivas para el próximo curso.

En un emotivo acto que se llevó a cabo el pasado 15 de julio de 2013 en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, 34 nuevos cineastas celebraron su graduación. Esta 22º generación de egresados del curso regular eleva a 810 el número de cineastas que ha formado la Escuela durante sus 27 años de existencia. El 87 % de los egresados pertenecen a América Latina, el Caribe, África y Asia y el 13 % al resto del mundo.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org